martes, 7 de enero de 2014

Caphammer una iniciativa muy interensante.



Buenas tardes a todos, en esta entrada os traigo algo muy interesante que he viso en freak factory, ya que es una iniciativa hecha por los grandes jugadores de torneo para hacer esta 6ª edición de warhammer 40000, mas equilibrada, ya que sabemos que si usas uno de los ejércitos Top, ya sean, Tau, Eldars o Demonios, tienes un alto porcentaje de ganar la partida. Con esta iniciativa se que yo que uso Tau, veré mermada mis posibilidades de ganar, pero la verdad es que tengo que demostrar en las partidas que se jugar y no solo llevar un buen ejército.

Aquí tenéis la iniciativa que dice así:
Por todos es bien sabido que la situación del 40k con tanto suplemento era insostenible para poder competir, pues bien, algunos organizadores de torneos, algunos de ellos participantes en torneos internacionales, han creado esta variante para que todos los ejercitos puedan jugar al mismo nivel.
Pronto vereis que esta iniciativa se hará eco en todos los blogs, webs, foros, etc. A ver si pronto las vemos como normas en todos los GT de España.
"Creo que es bien conocido por todos la mala situación en la que se encuentra el Warhammer 40K. Unidades indestructibles, ejércitos que te barren en 2 turnos, cubiletes de dados disparado y un largo etc. que ha hecho al juego aburrido y tedioso. Por eso hemos intentado crear un sistema que recupere lo mejor del 40K partidas disputadas hasta los últimos turnos, listas equilibradas y diferencia entre códex mucho menores. 
 
¿Quiénes somos? 
 
Principalmente estamos llevando el grueso del trabajo Pellón (Akenatopoulus) y un servidor (Linar). Pero para tener el sistema en el punto en que se encuentra a sido indispensable la ayuda de jugadores como Julio Torrado, Mohicanoska , Alíen y un largo etc. Todos ellos jugadores de gran nivel que han participado en muchos torneos tanto internacionales como nacionales. 
 
¿Cuál es el objetivo? 
 
Como he comentado antes nuestro principal objetivo es recuperar un sistema de juego viable en el que ambos jugadores disfruten. Sabemos que es imposible equilibrar al 100% los ejércitos pero al menos que un buen jugador con un códex algo mas flojo te plante cara y pueda ganar, no como pasa actualmente que o llevas uno de los 3 códex top(Tau, eldar o Demonios) o es muy difícil superar la mitad de tabla. Es decir, nuestra idea es disminuir las diferencia entre los extremos y que el juego vuelva ser entretenido para toda la comunidad. 
 
¿Por qué el sistema Swedish? 
 
Se eligió este sistema por muchas razones es un sistema ya testeado en otros juegos con éxito como Fantasy, permite una rápida adaptación a nuevos códex, no modifica las reglas ni de los códex ni del reglamento y permite amplia variabilidad en las listas. 
 
Creemos que es el sistema mas equilibrado sin meterse en modificar puntos o reglas de las unidades. Que es un tema muy difícil de tratar y demasiado farragoso. 
 
Para terminar agradecer el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad, asi como vuestras impresiones que nos permiten tapar las lagunas que nos quedan. Sabemos que no saldrá un sistema perfecto a la primera, pero entre todos podemos conseguirlo.Por eso agradecemos enormemente vuestras aportaciones. "
 
Felix Porras
Jugador Español del ETC 2013
 
 
Os dejo su ultima version y un hilo donde podréis seguir todo lo relacionado, además de dar vuestra opinión y sugerencias.
 
Swedish40K 1.1

Que os parece? yo creo que es ideal.

Un saludo, Por'la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario